La asana Ustrasana con Cristina Pedroche.

Ustrasana es una asana de estiramiento de espalda y la mayor parte del cuerpo, al echar brazos y hombros atrás se expande el pecho. Una postura perfecta para mejorar la postura corporal, es practicada en el Hatha yoga.

ustrasana

Cristina Pedroche es una de las españolas enganchadas al yoga. Si te pasas muchas horas trabajando con el ordenador esta postura te aportas muchos beneficios.

Significado postura del camello

Su nombre deriva de las palabras ustra: camello y asana: postura, Ustrasana.

Como hacer la postura Ustrasana

Comienza de rodillas sobre la esterilla los pies un poco separados, inspira y presiona los muslos hacia delante verticales, eleva la cadera hacia delante y arquea la espalda hacia atrás.

Si las rodillas son sensibles o duelen por la postura, puedes colocar un cojín debajo de las rodillas.

Inclina la cabeza hacia atrás mirando hacia arriba y espira.

Vuelve a inspirar y despacio dobla más la espalda lo que puedas sin forzar.

Lleva los brazos hacia atrás hasta que las manos agarren los talones, a la vez que inclinas más la cabeza.

Mantén la postura de 10 a 20 segundos y respira.

Levanta la cabeza hasta llevar la barbilla hacia el pecho y las manos a las caderas.

Eleva el cuerpo hasta una posición vertical, para apoyarte utiliza tus músculos centrales.

Ayudas

Si eres principiante puede ser difícil alcanzar tus talones para realizar la postura completa.
Puedes ayudarte colocando un asiento en tu espalda para apoyarte en él, sujeta las patas traseras del asiento como si fuesen tus talones.

Beneficios postura del camello

Estira la columna vertebral, el cuello, abdomen, muslos y tobillos.
Corrige los hombros caídos.
Fortalece los músculos de la espalda.
Estira los flexores profundos de la cadera.
Mejora la postura.
Fortalece la espalda.
Estimula los órganos abdominales y del cuello.
En el aspecto psicológico;

Mejora la confianza y la autoestima.

Mantiene en alerta la mente.

Aporta energía.

Combate la depresión.

Las flexiones posteriores se recomienda hacerlas por la mañana, ya que son muy energizantes y te ayudan a comenzar el día con energía. Se debe evitar realizarlas por la noche en horas cercanas al sueño.

Contraindicaciones

Esta postura no es aconsejable realizarla si tienes dolencias o lesiones como:
Lesión de espalda.
Presión arterial baja o alta.
Insomnio.
Migraña.

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