Posturas de Yoga

¿Buscas mejorar tu rutina matutina? ¿Por qué no pruebas un poco de yoga antes de empezar el día?

El yoga no solo puede mejorar su flexibilidad y aumentar su fuerza, sino que también puede mejorar sus niveles de energía, reducir el estrés y la ansiedad, y ayudar a controlar el peso.

Ya sea que sea un principiante en la práctica o un yogui avanzado, el yoga tiene beneficios en todos los niveles.

A continuación, hemos creado rutinas para principiantes, intermedios y avanzados para ayudarlo a comenzar su día.

posturas de yoga

Rutina para principiantes

Postura del niño

persona que realiza la postura del niño

Una forma increíble de comenzar una práctica de yoga, especialmente a primera hora de la mañana, Child’s Pose te permite reconectarte con tu respiración y proporciona una liberación suave para la parte baja de la espalda y las caderas.

Músculos trabajados:

  • Laterales
  • Espalda baja
  • Caderas

Para hacer esto:

  1. Ponte a cuatro patas sobre tu colchoneta.
  2. Separe las rodillas y coloque los dedos gordos de los pies de manera que se toquen.
  3. Deje que su estómago caiga entre sus muslos y permita que su frente caiga hacia el piso.
  4. Extienda los brazos frente a su cuerpo con las palmas de las manos en el suelo.
  5. Respire profundamente aquí adentro y afuera.

Bebé feliz

persona que realiza feliz bebe

Estire la parte baja de la espalda y las caderas de una manera más directa con esta posición.

Músculos trabajados:

  • Caderas
  • Muslos internos
  • Espalda baja

Para hacer esto:

  1. Acuéstese de espaldas en su colchoneta.
  2. Doble las rodillas y llévelas hacia el estómago, agarrándolas por la parte exterior de los pies. Flexiona tus talones y tobillos.
  3. Respire aquí, concentrándose en mantener los tobillos directamente por encima de las rodillas mientras empuja las manos con los pies.

Gato-vaca

persona que realiza Cat-Cow

Comience a calentar su cuerpo hasta el movimiento con Cat-Cow, que estira su columna, involucra el núcleo y abre el pecho.

Músculos trabajados:

  • Columna
  • abdominales

Para hacer esto:

  1. Ponte a cuatro patas sobre tu colchoneta con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.
  2. Involucre sus abdominales, exhale y empuje su columna hacia el techo.
  3. Deje que su cabeza caiga hacia su pecho. Mantenga aquí durante 10 segundos.
  4. Inhala y deja que tu columna vuelva a caer, permitiendo que tu estómago caiga hacia el suelo mientras tu cabeza sube y retrocede. Mantenga aquí durante 10 segundos.

Cobra

5 Posturas de Yoga para crear tu rutina 1

Cobra Pose no solo estira los hombros, el pecho y los abdominales, sino que fortalece los brazos y los glúteos.

Músculos trabajados:

  • Laterales
  • Tríceps
  • Abdominales
  • Glúteos
  • Isquiotibiales

Para hacer esto:

  1. Acuéstese en su colchoneta boca abajo con las piernas separadas al ancho de los hombros y la parte superior de los pies sobre el colchón.
  2. Coloque las manos debajo de los hombros con los codos metidos en el cuerpo.
  3. Inhale y comience a estirar los brazos, empujando la parte superior de los pies.
  4. Levanta el pecho del suelo y empuja los hombros hacia atrás.
  5. Deje de estirar los brazos tan pronto como la pelvis pierda contacto con el suelo; inhale y exhale aquí hasta por 30 segundos.

Silla

Persona que realiza la postura de la silla

Fortalece tus piernas, espalda y hombros con Chair Pose. Este movimiento también desafiará su equilibrio.

Músculos trabajados:

  • Abdominales
  • Erector de la columna
  • Isquiotibiales
  • Glúteo
  • Deltoides
  • Tríceps

Para hacer esto:

  1. Párese con los pies juntos e inhale, extendiendo los brazos directamente por encima de la cabeza.
  2. Exhala, comienza a sentarte hacia atrás en tus caderas y dobla las rodillas. Detente cuando tus muslos estén paralelos al suelo.
  3. Gire los hombros hacia abajo y hacia atrás y presione el coxis hacia el suelo. Respira aquí.

Te dejamos este vídeo que en 10 minutos te da una idea de rutina matinal para que empieces tu día de la forma más sana :

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