Postura de la silla o Utkatasana

Esta asana es perfecta para principiantes que comienzan a practicar Yoga.

La postura de la silla o Utkatasana es una de las posturas o asanas que se incluiyen al comienzo de las sesiones de Yoga, indicada para poner a trabajar la musculatura de casi todo el cuerpo.

También es ideal para perder peso fortalecer las piernas y aumentar los glúteos.

Cómo realizar la postura de la silla o Utkatasana

la postura utkatasana

Comienza de pie, con los brazos a ambos lados del cuerpo, los pies separados a la anchura de la cadera.

Inspira mientras elevas los brazos hacia arriba hasta la altura de las orejas con las palmas de las manos enfrentadas.

Exhala y flexiona ligeramente las rodillas, intenta que queden casi a la misma altura que los tobillos.

Mantén esta postura respirando normalmente de 20 segundos si eres principiante para ir aumentando a 30 segundos poco a poco el tiempo o30 segundos para avanzados en yoga.

Repite de nuevo la postura.

Beneficios de la postura Utkatasana

  • Ayuda a perder peso.
  • Ayuda a quemar grasa de todo el cuerpo.
  • Tonifica los muslos y los glúteos.
  • Estiliza las piernas.
  • Aumenta la fuerza en las piernas.
  • Mejora el equilibrio.
  • Fortalece la espalda.
  • Corrige la postura de forma natural.
  • Fortalece y eleva los hombros.
  • Fortalece los tobillos.
  • Activa la musculatura del abdomen.
  • Ayuda a corregir los pies planos.
La postura Utkatasana

Contraindicaciones

No hay contraindicaciones para practicar esta asana.

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