En la práctica diaria de todo yogui, la asana Vasisthasana es una de las posturas de Yoga más comunes y muy habitual en las sesiones de Yoga.

No es necesario realizarla todos los días. La versión sencilla de la asana Vasisthasana, es la técnicamente fácil de hacer. Una asana para trabajar la fuerza abdominal y de los brazos. Muy recomendada para principiantes de Yoga.

Postura Plano Lateral Inclinado o Vasisthasana para principiantes con Karlie 1

Plano Lateral Inclinado o Vasisthasana

Los abdominales que tiene Karlie no están ahí por casualidad ni por arte de magia. Con la asana Plano lateral imclinado Karlie trabaja los abdominales y el corazón, al mismo tiempo que desarrolla la capacidad de manejar el equilibrio y de concentración.

Significado

La asana Vasisthasana lleva su nombre en honor del sabio, llamado Vasistha, uno de los diez autores del texto más antiguo de la India, Rigveda.

Por lo que, su nombre en sánscrito se divide en:

Vasistha significa: sabio Vasistha

Asana significa: postura

La Postura de Vasistha también es conocida como plano Lateral inclinado o Plancha Lateral.

Beneficios

La postura de yoga Vasisthasana aporta muchos beneficios, entre ellos se encuentran los siguientes:

Fortalece las articulaciones, espcialmente las del tren superior: hombros, codos y muñecas.
Mejora la postura.
Tonifica y fortalece los brazos.
Ayuda a quemar grasa.
Elimina las cartucheras.
Eleva los glúteos y ganan masa muscular.
Mejora las cervicales.
Equilibra el cuerpo y la mente.

Como hacer la postura

Inicia sobre la esterilla de yoga en la posición de cuatro patas, colocando las rodillas debajo de las caderas, los hombros por encima de tus muñecas.

Inhala profundamente mientras estiras tus piernas, hasta que puedas elevar las rodillas del suelo.

Gira el cuerpo y tu pie derecho hacia adentro, hasta que el borde del dedo pequeño se apoye en el suelo.

Después, gira todo el cuerpo hacia el lado derecho, apoya el pie izquierdo sobre el derecho.

Aguanta el peso de tu cuerpo con la parte exterior del pie derecho y con tu mano derecha que tiene que estar totalmente estirada.

Tu mano de apoyo colócala levemente por delante del hombro. Con fuerza lleva el cóccix hacia delante.

Tu brazo izquierdo elevado de manera que apunte hacia arriba. Ahora, intenta que los brazos formen una línea perpendicular con la esterilla.

Tu cabeza mantenla mirando hacia la mano izquierda.

Esta es la postura final hay que mantenerla entre 15 a 30 segundos y vuelve a la posición inicial. Descansa 30 segundos realiza algunas respiraciones y repite la postura, esta vez girando el otro lado del cuerpo.

Importante para principiantes

Si no consigues mantener la postura, te puedes ayudar presionando la planta de los pies en una pared o apoyando la rodilla que tienes al lado de la mano que apoya en el suelo.

Ayudas

Esta es una de las asanas que para principiantes la silla de yoga pueder ser muy útil para hacer la postura. En la silla apoya tu costado, con un poquito del hueso de la cadera. De esta forma podrás mantener la pierna de abajo apoyada en el suelo y estirada.