como meditar

Como meditar, paso a paso

Cuando meditamos, inyectamos beneficios de largo alcance y duraderos en nuestras vidas: disminuimos nuestros niveles de estrés, conocemos nuestro dolor, nos conectamos mejor, mejoramos nuestro enfoque y somos más amables con nosotros mismos. Permítanos guiarlo a través de lo básico en nuestra nueva guía consciente sobre cómo meditar.

Esta es una guía de los diferentes estilos de meditación, los diversos beneficios de cada práctica.

¿Cómo aprendes a meditar? 

En la meditación de atención plena, estamos aprendiendo cómo prestar atención a la respiración a medida que entra y sale, y notamos cuando la mente se desvía de esta tarea. 

Cuando prestamos atención a nuestra respiración, estamos aprendiendo a vivir en el presente, en el mismo momento donde nos hayamos, deja de ser algo automático, así como revisar nuestro cuerpo, es increíble cuando prestamos atención a nuestro cuerpo y lo descubrimos rígido, entumecido, nervioso y no eramos conscientes de ello hasta que pusimos nuestra » atención plena » .

Es verdad que la meditación no cura todos los males de nuestro mundo, no es la panacea ni ningún remedio mágico, pero aunque no lo es si lo es a la vez, me explico :

Cuando una persona entra en el mundo de la meditación, sin querer también entra dentro de otras informaciones adicionales, como aprender a respirar y no solo aprender a hacerlo bien, sino que empiezas a respirar no solo por no morir asfixiados claro, sino que lo empiezas a hacer por muchos más motivos, de los que más adelante hablaremos .

Una meditación básica para principiantes

Lo primero es tener una toma de contacto cuanto antes, aclarar que aquí se dejan fuera creencias religiosas y demás, solo nos centraremos en estar en calma y eso es universal. Vamos a realizar una práctica de 5 minutos, simple y rápido.

  1. Póngase cómodo  y prepárese para quedarse quieto durante unos minutos. SOLO te centrarás en tu propia respiración y aunque vengan pensamientos a la cabeza, que vendrán, nuestro trabajo es que somos los responsables de la respiración, es nuestra tarea en el cuerpo donde estamos, somos los responsables de la respiración, podemos mirar los pensamientos o recuerdos que afloran en la meditación, si no vienen mejor, si vienen no pasa nada, genial también, porque como ya hemos dicho, somos los responsables de la respiración y de nada más.
  2. Como respirar correctamente. La respiración debe ser pausada, sin llegar a incomodarnos, es más deberíamos buscar una respiración que nos emita una ligera sensación de bienestar, como una especie de suspiro y cuando soltamos el aire lo hacemos con calma, sin prisa pero como antes, sin llegarnos a incomodar soltar el aire demasiado despacio.
  3. Pon una cuenta atrás de 5 minutos. La meditación termina con el sonido de la cuenta atrás, esto nos quita la presión de cuanto llevamos, cuanto nos queda y demás cosas que no nos ayudan en nuestra meditación.
  4. Reflexiona después de meditar. Como me he sentido, felicitarme por dar un gran paso como es tu primera meditación y date las gracias por este paso tan importante y que ha cambiado la vida de tantas personas y que seguro cambiará la tuya.

Experimentarás distracciones, cada ruido llamará tu atención, vendrán pensamientos, muchos seguramente, te sorprenderás pensando en tus cosas, les pasa a todos los seres humanos en sus primeras meditaciones. Como cualquier cosa que queramos hacer en la vida la meditación lleva su práctica, día a día veremos como mejoramos en nuestra práctica.

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