como meditar en casa

Como meditar en casa

La meditación ha existido durante siglos. Las personas que meditan constantemente encuentran beneficios a corto y largo plazo. Por ejemplo, poco después de comenzar a sentarse, los meditadores comienzan a disfrutar de una disminución en el estrés y la ansiedad, un mayor bienestar y, en muchos casos, una mejoría del sueño y la salud en general. A largo plazo, los meditadores pueden comprender mejor cómo funciona la mente y cómo trabajar con ellas.

¿Cuál es la mejor manera de meditar en casa?

Lo primero que debes hacer es elegir un método de meditación. Aunque la constancia y la disciplina son necesarias para la práctica, la meditación no debe sentirse como un trabajo, sino como un buen momento de conexión con nuestro cuerpo y nuestra mente.

Piensa en tu motivación

Está claro que cuando uno medita es por algo, piensa en ese algo cuando creas que no se te da bien o que no te apetece.

Empieza pequeño y trabaja hacia arriba

Como hemos dicho muchas veces lo primero y lo más importante es empezar, hasta solo 3 minutos al día marcarán una gran diferencia.

Elija un momento conveniente y un lugar cómodo

Es muy importante que intentar asegurarnos de que no se nos vaya a molestar, apaga el teléfono y cualquier distracción posible.

También necesitarás encontrar una posición cómoda. Aquí cualquier posición vale desde nuestra experiencia, aunque aquí cada maestro tiene su método, desde NoEstamosLocas os invitamos a probar todas las posibles y quedaros las que más os gusten.

Prueba una meditación guiada

No solo nos puede ayudar de gran manera, sobretodo cuando estamos empezando, sino que puede ser de las mejores maneras de empezar la atención plena o a meditar en casa.

Cualquiera que sea la forma de meditación que elija, la conciencia del momento presente es clave. Cuando meditas, entrenas para ser consciente de cualquier objeto de meditación que hayas elegido. Habrá distracciones en forma de sonidos, olores, sensaciones de incomodidad, tensión, picazón, etc. Además, habrá distracciones que su mente producirá por sí sola: listas de tareas, cosas que debería haber hecho o dicho, cosas que planeas hacer o decir, emociones, sueños … la lista es interminable, pero como os estamos avisando os pasará igualemente, lo único es que no os estresará porque ya lo sabiaís.

Para ayudar a la mente a mantenerse enfocada en el aquí y ahora, una de las mejores formas de meditar en casa es concentrarse en el proceso de respiración, cuando veamos que nuestra mente se pierde en recuerdos o pensamientos solo tenemos que volver a ocuparnos de nuestra respiración.

 Cuando esos pensamientos surjan , simplemente reconoce su presencia y vuelve a concentrarte en la respiración

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