beneficios meditacion diaria

Beneficios de la meditación diaria

Beneficios de la meditación diaria en la salud

Para practicar la meditación no necesitamos forzar la postura, la relajación o la concentración, ni un cuerpo perfecto ni límite de edad. Con practicar unos minutos al día, por la mañana o por la noche, o en las dos ocasiones si disponemos de tiempo, a relajarnos y concentrarnos en nuestra respiración y nuestro interior.

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La meditación es una sencilla práctica muy saludable que todos podemos realizar para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Los beneficios de la meditación diaria en la salud, comenzamos a notarlos si la practicamos todos los días, sentiremos todas sus propiedades tanto a nivel emocional y psicológico, como también en algunos trastornos físicos.

La meditación tiene un valor universal. Merece la pena descubrir algunos secretos de esta práctica milenaria para conseguir la calma interior, y la mejor forma de realizar esta práctica.

Que es la meditación

La meditación es una técnica que se basa en la observación de nuestra conciencia o nuestros estados de ánimo y en prestar toda la atención hacia nosotros mismos para ser capaces de fijar nuestra atención en un objeto o punto y poder dejar la mente en blanco y relajarnos de la rutina diaria.

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La meditación fue originada en la India hacia el año 1801, y, utilizada en las diversas prácticas de recogimiento o contemplación interior, propias en varias de las grandes religiones como el hinduismo o el budismo y otras religiones orientales. Se practica como un elemento con mucho valor en una gran mayoría de creencias.

Con esta técnica, según el budismo, desarrollamos la compasión, el amor, la paciencia y el perdón hacia nosotros mismos y a los demás.

Beneficios de la meditación diaria en la salud

Quien ha probado unas sesiones de meditación, sin ninguna duda, habrá podido comprobar que nos aporta múltiples y saludables beneficios :

Reduce la presión sanguínea y todos los dolores asociados con ella.

Previene del estrés y la ansiedad y reduce los niveles de ellos, y alivia a su vez todos los trastornos relacionados con ellos y así eliminar en gran medida las posibilidades de sufrir ataques de ansiedad.

Mejora las relaciones sociales y afectivas, la forma de relacionarnos con las personas que tratamos, con nuestra pareja, con nuestro entorno familiar, social y laboral, pues, una buena salud mental empieza con un estado de calma emocional consecuencia de una buena práctica de meditar.

Facilita y mejora la calidad del sueño y previene el insomnio.

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Beneficia la mente: da claridad a nuestra forma de pensar, deja ir los pensamientos negativos y los problemas, favorece la creatividad y otras funciones cognitivas.

Mejora nuestro estado ánimo, la forma de relacionarse con nuestra pareja y con nuestro entorno familiar y social con el que tenemos trato, pues una buena salud mental comienza con un estado de paz emocional, como consecuencia de una buena meditación.

otros beneficios de la meditación diaria en la salud

Aumenta la autoconfianza y nuestra conciencia personal sobre nuestro propio cuerpo.

Nos proporciona valores morales de empatía para con los demás y nos permite desarrollar la relajación y concentración tan necesaria para esta práctica.

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Relaja nuestra musculatura de las tensiones acumuladas por el estrés, la falta de descanso o una vida muy sedentaria.

Previene y reduce el riesgo de contraer enfermedades psicosomáticas.

En conclusión, los beneficios de la meditación diaria en la salud cambia la calidad de vida con mejor bienestar, de las personas que la practican.
La meditación es clave para conseguir la felicidad y el bienestar a largo plazo
Incorporar en nuestro día a día esta práctica como hábito saludable, tiene efectos positivos en nuestra salud mental y corporal. Además que nos ayuda a ver el mundo de un modo más positivo.


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